sábado, 26 de abril de 2008

Mt 26, 17-25 Uno de ustedes me entregará

(Mt 26, 17-25) Uno de ustedes me entregará
[17] El primer día de los Ácimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?». [18] Él respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: “El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”». [19] Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. [20] Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce [21] y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará». [22] Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?». [23] Él respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. [24] El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!». [25] Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.
(C.I.C 610) Jesús expresó de forma suprema la ofrenda libre de sí mismo en la cena tomada con los Doce Apóstoles (cf. Mt 26, 20), en "la noche en que fue entregado" (1Co 11, 23). En la víspera de su Pasión, estando todavía libre, Jesús hizo de esta última Cena con sus apóstoles el memorial de su ofrenda voluntaria al Padre (cf. 1Co 5, 7), por la salvación de los hombres: "Este es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19). "Esta es mi sangre de la Alianza que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).

No hay comentarios: