sábado, 12 de abril de 2008

Mt 18, 19-20 Se unen en la tierra para pedir algo

(Mt 18, 19-20) Se unen en la tierra para pedir algo
[19] También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. [20] Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos»
(C.I.C 1373) "Cristo Jesús que murió, resucitó, que está a la derecha de Dios e intercede por nosotros" (Rm 8,34), está presente de múltiples maneras en su Iglesia (cf. Lumen gentium, 48): en su Palabra, en la oración de su Iglesia, "allí donde dos o tres estén reunidos en mi nombre" (Mt 18,20), en los pobres, los enfermos, los presos (Mt 25,31-46), en los sacramentos de los que Él es autor, en el sacrificio de la misa y en la persona del ministro. Pero, "sobre todo [está presente], bajo las especies eucarísticas" (Sacrosanctum Concilium, 7).

No hay comentarios: