sábado, 10 de enero de 2015

346. ¿Cuáles son los efectos del sacramento del Matrimonio? (Primera parte)



346. ¿Cuáles son los efectos del sacramento del Matrimonio? (Primera parte)   


(Compendio 346) El sacramento del Matrimonio crea entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo. Dios mismo ratifica el consentimiento de los esposos. Por tanto, el Matrimonio rato y consumado entre bautizados no podrá ser nunca disuelto. Por otra parte, este sacramento confiere a los esposos la gracia necesaria para alcanzar la santidad en la vida conyugal y acoger y educar responsablemente a los hijos.

Resumen

(C.I.C 1638) "Del matrimonio válido se origina entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo por su misma naturaleza; además, en el matrimonio cristiano los cónyuges son fortalecidos y quedan como consagrados por un sacramento peculiar para los deberes y la dignidad de su estado" (CIC canon 1134).

Profundizar y modos de explicaciones

(C.I.C 1639) El consentimiento por el que los esposos se dan y se reciben mutuamente es sellado por el mismo Dios (cf. Mc 10,9). De su alianza "nace una institución estable por ordenación divina, también ante la sociedad" (Gaudium et spes, 48). La alianza de los esposos está integrada en la alianza de Dios con los hombres: "el auténtico amor conyugal es asumido en el amor divino" (Gaudium et spes, 48).   

Para la reflexión

(C.I.C 1640) Por tanto, el vínculo matrimonial es establecido por Dios mismo, de modo que el matrimonio celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto jamás. Este vínculo que resulta del acto humano libre de los esposos y de la consumación del matrimonio es una realidad ya irrevocable y da origen a una alianza garantizada por la fidelidad de Dios. La Iglesia no tiene poder para pronunciarse contra esta disposición de la sabiduría divina (Cf. CIC canon 1141). (Continua)

(Continua la pregunta: ¿Cuáles son los efectos del sacramento del Matrimonio?)

1 comentario:

ve dijo...

Mi vida ha sido un infierno viviente, déjame decirte cómo. Hace 2 años me casé con un hombre increíble y después de 1/7 meses en diciembre antes de la víspera de Navidad, cambió y comenzó a coquetear y a beber tanto que incluso se olvida de volver a casa o de amarme más. estaba decidido a recuperar a mi hombre, haga lo que sea necesario, después de varios intentos de recuperar a mi amante, me puse en contacto con el Dr. Ben Ali y le expliqué mis problemas y dentro de las 24 horas, mi esposo regresó suplicando perdón, ahora es un hombre diferente y hacer No bebas ni coquetees más.
puede comunicarse con DOC en +18287990994
también puedes contactarlo en su página de facebook 👇 👇
[https://www.facebook.com/Drbenherbal