jueves, 22 de marzo de 2018

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 285.


YOUCAT Pregunta n. 285. – Parte II. ¿Qué es la bienaventuranza eterna?  


(Respuesta YouCat – repeticion) La bienaventuranza eterna es contemplar a Dios y ser introducido en la bienaventuranza de Dios.         

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 1722) Semejante bienaventuranza supera la inteligencia y las solas fuerzas humanas. Es fruto del don gratuito de Dios. Por eso la llamamos sobrenatural, así como también llamamos sobrenatural la gracia que dispone al hombre a entrar en el gozo divino. “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”. Ciertamente, según su grandeza y su inexpresable gloria, ‘nadie verá a Dios y seguirá viviendo’, porque el Padre es inasequible; pero su amor, su bondad hacia los hombres y su omnipotencia llegan hasta conceder a los que lo aman el privilegio de ver a Dios [...] ‘porque lo que es imposible para los hombres es posible para Dios’”. (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 20, 5).          

Para meditar  

(Comentario YouCat) En Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo hay vida, alegría y comunión sin fin. Ser introducido allí será una felicidad inconcebible e ilimitada para nosotros los hombres. Esta felicidad es puro don de la gracia de Dios, porque nosotros los hombres no podemos ni producirla por nosotros mismos ni captarla en su grandeza. Dios quiere que nosotros optemos por nuestra felicidad; libremente debemos elegir a Dios, amarle sobre todas las cosas, hacer el bien y evitar el mal con todas nuestras fuerzas.  

(Comentario CIC) (C.I.C 1729) La bienaventuranza del cielo determina los criterios de discernimiento en el uso de los bienes terrenos en conformidad a la Ley de Dios. 
 
(Continua la Pregunta: ¿Qué es la bienaventuranza eterna?)  

No hay comentarios: