martes, 20 de marzo de 2018

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 284.


YOUCAT Pregunta n. 284. – Parte II. ¿Por qué son tan importantes las bienaventuranzas?    


(Respuesta YouCat – repeticion) Quien anhela el reino de Dios tiene en cuenta la lista de prioridades de Jesús: las bienaventuranzas.             

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 1717) Las bienaventuranzas dibujan el rostro de Jesucristo y describen su caridad; expresan la vocación de los fieles asociados a la gloria de su Pasión y de su Resurrección; iluminan las acciones y las actitudes características de la vida cristiana; son promesas paradójicas que sostienen la esperanza en las tribulaciones; anuncian a los discípulos las bendiciones y las recompensas ya incoadas; quedan inauguradas en la vida de la Virgen María y de todos los santos.          

Para meditar  

(Comentario YouCat) Comenzando por Abraham, Dios ha hecho promesas a su pueblo. Jesús las retoma, amplía su validez hasta el cielo y las convierte en su propio programa de vida: el Hijo de Dios se hace pobre para compartir nuestra pobreza, se alegra con los que están alegres y llora con los que lloran (Rom 12,15); no recurre a la violencia, sino que ofrece la otra mejilla (Mt 5,39); tiene misericordia, siembra la paz y con ello muestra el camino más seguro hacia el cielo.    

(Comentario CIC) (C.I.C 1725) Las bienaventuranzas recogen y perfeccionan las promesas de Dios desde Abraham ordenándolas al Reino de los cielos. Responden al deseo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón del hombre.         

(Siguiente Pregunta:  ¿Qué es la bienaventuranza eterna?)     

No hay comentarios: