jueves, 29 de noviembre de 2012

Tb 1, 16-18 Y enterraba a mis compatriotas



Tobías - Pàginas selectas

(Tb 1, 16-18) Y enterraba a mis compatriotas

16 En tiempos de Salmanasar, yo hacía muchas limosnas a mis compatriotas, 17 Daba mi pan a los hambrientos, vestía a los que estaban desnudos y enterraba a mis compatriotas, cuando veía que sus cadáveres eran arrojados por encima de las murallas de Nínive. 18 También enterré a los que mandó matar Senaquerib cuando tuvo que huir de Judea, después del castigo que le infligió el Rey del Cielo por todas las blasfemias que había proferido. Lleno de cólera, Senaquerib mató a muchos israelitas: yo ocultaba sus cuerpos para enterrarlos, y aunque él los buscaba, no podía encontrarlos.
 (C.I.C 2300) Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección. Enterrar a los muertos es una obra de misericordia corporal (cf. Tb 1, 16-18), que honra a los hijos de Dios, templos del Espíritu Santo. 

No hay comentarios: