lunes, 27 de noviembre de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 225



YOUCAT Pregunta n. - 225 – Parte I. ¿Qué nombres hay para el sacramento de la Penitencia?


(Respuesta YouCat) El sacramento de la Penitencia se denomina también sacramento de la reconciliación, del perdón, de la conversión y de la confesión.    

Reflecciones y puntos a profundizar  Comentario CIC)  (C.I.C 1486) El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo es concedido por un sacramento propio llamado sacramento de la conversión, de la confesión, de la penitencia o de la reconciliación.  (C.I.C 1422) "Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra Él y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (Lumen gentium, 11). 

Para meditar
(Comentario CIC) (C.I.C 1423) Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf. Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf. Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado. Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador. 

(Continua la Pregunta: ¿Qué nombres hay para el sacramento de la Penitencia?)   

No hay comentarios: