domingo, 26 de noviembre de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 224



YOUCAT Pregunta n. - 224 ¿Por qué nos ha dado Cristo el sacramento de la Penitencia y la Unción de los enfermos?


(Respuesta YouCat) El amor de Cristo se muestra en que busca a quienes están perdidos y cura a los enfermos. Por eso se nos dan los sacramentos de la curación y restauración, en los que nos vemos liberados del pecado y confortados en la debilidad corporal y espiritual.   

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 1420) Por los sacramentos de la iniciación cristiana, el hombre recibe la vida nueva de Cristo. Ahora bien, esta vida la llevamos en "vasos de barro" (2Co 4,7). Actualmente está todavía "escondida con Cristo en Dios" (Col 3,3). Nos hallamos aún en "nuestra morada terrena" (2Co 5,1), sometida al sufrimiento, a la enfermedad y a la muerte. Esta vida nueva de hijo de Dios puede ser debilitada e incluso perdida por el pecado. 

Para meditar 
(Comentario CIC)  (C.I.C 1421) El Señor Jesucristo, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, que perdonó los pecados al paralítico y le devolvió la salud del cuerpo (cf. Mc 2,1-12), quiso que su Iglesia continuase, en la fuerza del Espíritu Santo, su obra de curación y de salvación, incluso en sus propios miembros. Esta es la finalidad de los dos sacramentos de curación: del sacramento de la Penitencia y de la Unción de los enfermos.  

(Siguiente Pregunta: ¿Qué nombres hay para el sacramento de la Penitencia?)  

No hay comentarios: