domingo, 19 de noviembre de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 221



YOUCAT Pregunta n. 221 – Parte II. ¿Cómo me transforma la sagrada Comunión?


(Respuesta YouCat – repeticion) Cada sagrada Comunión me une más íntimamente con Cristo, me convierte en un miembro vivo del cuerpo de Cristo, renueva las gracias que he recibido en el Bautismo y la Confirmación y me fortalece en la lucha contra el pecado.  

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 1392) Lo que el alimento material produce en nuestra vida corporal, la comunión lo realiza de manera admirable en nuestra vida espiritual. La comunión con la Carne de Cristo resucitado, “vivificada por el Espíritu Santo y vivificante” (Presbiterorum Ordinis, 5), conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo. Este crecimiento de la vida cristiana necesita ser alimentado por la comunión eucarística, pan de nuestra peregrinación, hasta el momento de la muerte, cuando nos sea dada como viático. 

Para meditar  
 (Comentario CIC)  (C.I.C 1393) La comunión nos separa del pecado. El Cuerpo de Cristo que recibimos en la comunión es "entregado por nosotros", y la Sangre que bebemos es "derramada por muchos para el perdón de los pecados". Por eso la Eucaristía no puede unirnos a Cristo sin purificarnos al mismo tiempo de los pecados cometidos y preservarnos de futuros pecados: "Cada vez que lo recibimos, anunciamos la muerte del Señor" (1Co 11,26). Si anunciamos la muerte del Señor, anunciamos también el perdón de los pecados. Si cada vez que su Sangre es derramada, lo es para el perdón de los pecados, debo recibirle siempre, para que siempre me perdone los pecados. Yo que peco siempre, debo tener siempre un remedio (San Ambrosio, De sacramentis 4, 28: PL 16, 446). 
 
(Continua la Pregunta: ¿Cómo me transforma la sagrada Comunión?) 

No hay comentarios: