jueves, 16 de noviembre de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 219



YOUCAT Pregunta n. - 219 ¿Con qué frecuencia debe participar un católico en la Eucaristía?


(Respuesta YouCat) Todos los domingos y fiestas de guardar el católico está obligado a asistir a la Santa Misa. Quien busca verdaderamente la amistad de Jesús, responde, tan a menudo como le es posible, a la invitación personal de Jesús a este banquete.     

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC)  (C.I.C 1389) La Iglesia obliga a los fieles “a participar los domingos y días de fiesta en la divina liturgia” (cf. Ecclessiarum Orientalium, 15) y a recibir al menos una vez al año la Eucaristía, si es posible en tiempo pascual (cf. CIC canon 920), preparados por el sacramento de la Reconciliación. Pero la Iglesia recomienda vivamente a los fieles recibir la santa Eucaristía los domingos y los días de fiesta, o con más frecuencia aún, incluso todos los días. 

Para meditar  
(Comentario YouCat)  En realidad el «precepto dominical» es un término tan impropio para un verdadero cristiano, como el «precepto del beso» para un auténtico enamorado. Nadie puede mantener una relación viva con Cristo si no acude allí donde él nos espera. Por ello, desde los orígenes, la celebración de la misa es para los cristianos el «corazón del domingo» y la cita más importante de la semana.

(Comentario CIC)  (C.I.C 1417) La Iglesia recomienda vivamente a los fieles que reciban la sagrada comunión cuando participan en la celebración de la Eucaristía; y les impone la obligación de hacerlo al menos una vez al año.

(Siguiente Pregunta: ¿Cómo debo prepararme para poder recibir la sagrada Eucaristía?)

No hay comentarios: