sábado, 1 de junio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 501.


YOUCAT Pregunta n. 501. - Parte II.  ¿Qué es la oración vocal? 


(Respuesta YouCat – repeticion) Ante todo la oración es una elevación del corazón a Dios. Y, sin embargo, Jesús mismo ha enseñado la oración vocal. Con el Padrenuestro nos ha dejado la oración vocal más perfecta, es como su testamento sobre cómo debemos orar.       

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2702) Esta necesidad de asociar los sentidos a la oración interior responde a una exigencia de nuestra naturaleza humana. Somos cuerpo y espíritu, y experimentamos la necesidad de traducir exteriormente nuestros sentimientos. Es necesario rezar con todo nuestro ser para dar a nuestra súplica todo el poder posible.            

Para meditar     

(Comentario YouCat) En la oración no sólo debemos tener pensamientos piadosos. Debemos expresar lo que nos preocupa y ponerlo ante nuestro Dios como queja, ruego, alabanza o acción de gracias. A menudo son las grandes oraciones vocales —los salmos y los himnos de la Sagrada Escritura, el padrenuestro, el avemaria— las que nos indican los verdaderos contenidos de la oración y las que nos conducen a una oración interior libre.   

(Comentario CIC) (C.I.C 2703) Esta necesidad responde también a una exigencia divina. Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, y, por consiguiente, la oración que brota viva desde las profundidades del alma. También reclama una expresión exterior que asocia el cuerpo a la oración interior, esta expresión corporal es signo del homenaje perfecto al que Dios tiene derecho.      

(Continua la Pregunta: ¿Qué es la oración vocal?)   

No hay comentarios: