viernes, 28 de junio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 511.


YOUCAT Pregunta n. 511. - ¿Qué dice el Padrenuestro? 


Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor.

En latín:

Pater noster, qui es in caelis; sanctificetur nomen tuum; adveniat regnum tuum, fiat voluntas tua, sicut in cáelo et in térra, Panem nostrum quotidianum da nobis hodie; et dimitte nobis debita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris; et ne nos inducas in tentationem; sed libera nos a malo. Qui a tuum est regnum, et potestas, et gloria in saecula. Amen.

(Comentario YouCat) El Padrenuestro es la única oración que Jesús mismo enseñó a sus discípulos (Mt 6,9-13; Le 11,2-4). Por eso el Padrenuestro se llama también «la oración del Señor». Cristianos de todas las confesiones la rezan a diario, tanto en las celebraciones litúrgicas como en privado. El añadido «Tuyo es el reino...» se menciona ya en las Constituciones apostólicas (Didaché, que data de alrededor del año 150 d.C.) y se puede añadir al Padrenuestro.

   (Siguiente Pregunta: ¿Cómo surgió el Padrenuestro?)

No hay comentarios: