jueves, 6 de junio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 503.


YOUCAT Pregunta n. 503. - Parte III. ¿Qué es la oración de contemplación? 

(Respuesta YouCat – repeticion) La oración de contemplación es amor, silencio, escucha, estarante Dios.      

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) C.I.C 2710) La elección del tiempo y de la duración de la oración contemplativa depende de una voluntad decidida reveladora de los secretos del corazón. No se hace contemplación cuando se tiene tiempo sino que se toma el tiempo de estar con el Señor con la firme decisión de no dejarlo y volverlo a tomar, cualesquiera que sean las pruebas y la sequedad del encuentro. No se puede meditar en todo momento, pero sí se puede entrar siempre en contemplación, independientemente de las condiciones de salud, trabajo o afectividad. El corazón es el lugar de la búsqueda y del encuentro, en la pobreza y en la fe.         

Para meditar   

(Comentario YouCat) Para la oración de contemplación hace falta tiempo, decisión y ante todo un corazón puro. Es la entrega pobre y humilde de una criatura, que, dejando caer todas las máscaras, cree en el amor y busca con el corazón a su Dios. La oración de contemplación es denominada con frecuencia también oración interior y oración del corazón.   

(Comentario CIC) (C.I.C 2713) Así, la oración contemplativa es la expresión más sencilla del misterio de la oración. Es un don, una gracia; no puede ser acogida más que en la humildad y en la pobreza. La oración contemplativa es una relación de alianza establecida por Dios en el fondo de nuestro ser (cf. Jr 31, 33). Es comunión: en ella, la Santísima Trinidad conforma al hombre, imagen de Dios, "a su semejanza".       

(Continua la Pregunta: ¿Qué es la oración de contemplación?)   

No hay comentarios: