domingo, 9 de junio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 503.


YOUCAT Pregunta n. 503. - Parte VI. ¿Qué es la oración de contemplación? 


(Respuesta YouCat – repeticion) La oración de contemplación es amor, silencio, escucha, estar ante Dios.      

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2719) La oración contemplativa es una comunión de amor portadora de vida para la multitud, en la medida en que se acepta vivir en la noche de la fe. La noche pascual de la resurrección pasa por la de la agonía y la del sepulcro. El Espíritu de Jesús, no la "carne que es débil", hace que llevemos a la vida en la oración contemplativa los tres tiempos fuertes de la Hora de su Jesús. Es necesario aceptar el "velar una hora con él" (cf. Mt 26, 40).          

Para meditar   

(Comentario YouCat) Para la oración de contemplación hace falta tiempo, decisión y ante todo un corazón puro. Es la entrega pobre y humilde de una criatura, que, dejando caer todas las máscaras, cree en el amor y busca con el corazón a su Dios. La oración de contemplación es denominada con frecuencia también oración interior y oración del corazón.    

(Comentario CIC) (C.I.C 2724) La oración contemplativa es la expresión sencilla del misterio de la oración. Es una mirada de fe, fijada en Jesús, una escucha de la Palabra de Dios, un silencioso amor. Realiza la unión con la oración de Cristo en la medida en que nos hace participar de su misterio.            

(Siguiente Pregunta: ¿Qué puede alcanzar un cristiano por medio de la meditación?)   

No hay comentarios: