domingo, 2 de junio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 501.


YOUCAT Pregunta n. 501. - Parte III.  ¿Qué es la oración vocal? 


(Respuesta YouCat – repeticion) Ante todo la oración es una elevación del corazón a Dios. Y, sin embargo, Jesús mismo ha enseñado la oración vocal. Con el Padrenuestro nos ha dejado la oración vocal más perfecta, es como su testamento sobre cómo debemos orar.       

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2704) La oración vocal es la oración por excelencia de las multitudes por ser exterior y tan plenamente humana. Pero incluso la más interior de las oraciones no podría prescindir de la oración vocal. La oración se hace interior en la medida en que tomamos conciencia de Aquél "a quien hablamos" (Cf. Santa Teresa de Jesús, Camino de perfección, 26). Por ello, la oración vocal se convierte en una primera forma de oración contemplativa.        

 Para meditar 
 (Comentario YouCat) En la oración no sólo debemos tener pensamientos piadosos. Debemos expresar lo que nos preocupa y ponerlo ante nuestro Dios como queja, ruego, alabanza o acción de gracias. A menudo son las grandes oraciones vocales —los salmos y los himnos de la Sagrada Escritura, el padrenuestro, el avemaria— las que nos indican los verdaderos contenidos de la oración y las que nos conducen a una oración interior libre.   

(Comentario CIC) (C.I.C 2722) La oración vocal, fundada en la unión del cuerpo con el espíritu en la naturaleza humana, asocia el cuerpo a la oración interior del corazón a ejemplo de Cristo que ora a su Padre y enseña el "Padre nuestro" a sus discípulos.      

(Siguiente Pregunta: ¿Cuál es la esencia de la meditación?)   

No hay comentarios: