viernes, 7 de junio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 503.


YOUCAT Pregunta n. 503. - Parte IV. ¿Qué es la oración de contemplación? 

(Respuesta YouCat – repeticion) La oración de contemplación es amor, silencio, escucha, estarante Dios.      

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2715) La oración contemplativa es mirada de fe, fijada en Jesús. "Yo le miro y él me mira", decía a su santo cura, un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario (F. Trochu, Le Curé d’Ars Saint Jean-Marie Vianney (Lyon-Paris 1927). Esta atención a Él es renuncia a "mí". Su mirada purifica el corazón. La luz de la mirada de Jesús ilumina los ojos de nuestro corazón; nos enseña a ver todo a la luz de su verdad y de su compasión por todos los hombres. La contemplación dirige también su mirada a los misterios de la vida de Cristo. Aprende así el "conocimiento interno del Señor" para más amarle y seguirle (cf. San Ignacio de Loyola, Exercitia spiritualia, 104).          

Para meditar   

(Comentario YouCat) Para la oración de contemplación hace falta tiempo, decisión y ante todo un corazón puro. Es la entrega pobre y humilde de una criatura, que, dejando caer todas las máscaras, cree en el amor y busca con el corazón a su Dios. La oración de contemplación es denominada con frecuencia también oración interior y oración del corazón.    

(Comentario CIC) (C.I.C 2716) La oración contemplativa es escucha de la palabra de Dios. Lejos de ser pasiva, esta escucha es la obediencia de la fe, acogida incondicional del siervo y adhesión amorosa del hijo. Participa en el "sí" del Hijo hecho siervo y en el "fiat" de su humilde esclava.      
 
(Continua la Pregunta: ¿Qué es la oración de contemplación?)   

No hay comentarios: