viernes, 21 de junio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 507.


YOUCAT Pregunta n. 507. - Parte II. ¿Qué pasa cuando se experimenta que la oración no ayuda? 


(Respuesta YouCat – repeticion)  La oración no busca el éxito superficial, sino la voluntad y la cercanía de Dios. Precisamente en el aparente silencio de Dios se esconde una invitación a dar un paso más hacia la entrega total, la fe sin límites, la esperanza infinita. Quien ora debe dejar a Dios la libertad plena de hablar cuando él quiera, de cumplir lo que él quiera y de donarse como él quiera. 

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2751) Por último, en esta oración Jesús nos revela y nos da el "conocimiento" indisociable del Padre y del Hijo (cf. Jn 17, 3. 6-10. 25) que es el misterio mismo de la vida de oración.           

Para meditar   

(Comentario YouCat) A menudo decimos: he rezado y no ha servido de nada. A lo mejor no rezamos con suficiente intensidad. El santo cura de Ars le preguntó en una ocasión a un compañero que se quejaba de su fracaso: «Has orado, has suplicado; pero ¿has ayunado y velado también?». Y también podría suceder que le pidamos a Dios lo que no nos conviene. En una ocasión dijo santa Teresa de Jesús: «Sabe el Señor lo que puede sufrir cada uno, y a quien ve con fuerza no se detiene en cumplir con él su voluntad».    

(Comentario CIC) (C.I.C 2752) La oración supone un esfuerzo y una lucha contra nosotros mismos y contra las astucias del Tentador. El combate de la oración es inseparable del "combate espiritual" necesario para actuar habitualmente según el Espíritu de Cristo: Se ora como se vive porque se vive como se ora.   

(Siguiente Pregunta: ¿Qué ocurre cuando no se siente nada en la oración o cuando incluso se experimenta una aversión a la oración?)   

No hay comentarios: