domingo, 30 de junio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 513.


YOUCAT Pregunta n. 513. - Parte I. ¿Qué estructura tiene el Padrenuestro? 


(Respuesta YouCat) El Padrenuestro consiste en siete peticiones al Padre misericordioso del cielo. Las tres primeras peticiones se refieren a Dios y a cómo debemos servirle. Las últimas cuatro peticiones llevan nuestras necesidades humanas fundamentales ante nuestro Padre del cielo.          

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2803) Después de habernos puesto en presencia de Dios nuestro Padre para adorarle, amarle y bendecirle, el Espíritu filial hace surgir de nuestros corazones siete peticiones, siete bendiciones. Las tres primeras, más teologales, nos atraen hacia la Gloria del Padre; las cuatro últimas, como caminos hacia Él, ofrecen nuestra miseria a su Gracia. "Abismo que llama al abismo" (Sal 42, 8).          

Para meditar     

(Comentario CIC) (C.I.C 2804) El primer grupo de peticiones nos lleva hacia Él, para Él: ¡tu Nombre, tu Reino, tu Voluntad! Lo propio del amor es pensar primeramente en Aquél que amamos. En cada una de estas tres peticiones, nosotros no "nos" nombramos, sino que lo que nos mueve es "el deseo ardiente", "el ansia" del Hijo amado, por la Gloria de su Padre (cf. Lc 22, 14; 12, 50): "Santificado sea [...] venga [...] hágase [...]": estas tres súplicas ya han sido escuchadas en el Sacrificio de Cristo Salvador, pero ahora están orientadas, en la esperanza, hacia su cumplimiento final mientras Dios no sea todavía todo en todos (cf. 1Co 15, 28).       

(Continua la Pregunta: ¿Qué estructura tiene el Padrenuestro?)   

No hay comentarios: