miércoles, 19 de diciembre de 2018

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 393.


YOUCAT Pregunta n. 393. - ¿Cómo ayudan los cristianos a un moribundo?


(Respuesta YouCat) Los cristianos no dejan solo a un moribundo. Le ayudan a que, con confianza creyente, pueda morir con dignidad y en paz. Oran con él y se preocupan de que le sean administrados a su debido tiempo los sacramentos.     

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2299) A los moribundos se han de prestar todas las atenciones necesarias para ayudarles a vivir sus últimos momentos en la dignidad y la paz. Deben ser ayudados por la oración de sus parientes, los cuales cuidarán que los enfermos reciban a tiempo los sacramentos que preparan para el encuentro con el Dios vivo.    

Para meditar    

(Comentario CIC) (C.I.C 1525) Así, como los sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y de la Eucaristía constituyen una unidad llamada "los sacramentos de la iniciación cristiana", se puede decir que la Penitencia, la Santa Unción y la Eucaristía, en cuanto viático, constituyen, cuando la vida cristiana toca a su fin, "los sacramentos que preparan para entrar en la Patria" o los sacramentos que cierran la peregrinación.     

(Siguiente Pregunta: ¿Cómo tratan los cristianos el cuerpo de un difunto?)   

No hay comentarios: