martes, 2 de enero de 2018

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 244



YOUCAT Pregunta n. - 244 – Parte II. ¿Cómo se administra la Unción de los enfermos?


(Respuesta YouCat – repeticion) El rito esencial en la administración del Sacramento de la Unción de los enfermos en la Iglesia consiste en la unción de la frente y las manos con el óleo sagrado, acompañada por las oraciones correspondientes.    

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 1519) La celebración del sacramento comprende principalmente estos elementos: "los presbíteros de la Iglesia" (St 5,14) imponen - en silenzio - las manos a los enfermos; oran por los enfermos en la fe de la Iglesia (cf .St 5,15); es la epíclesis propia de este sacramento; luego ungen al enfermo con óleo bendecido, si es posible, por el obispo. Estas acciones litúrgicas indican la gracia que este sacramento confiere a los enfermos. 

 Para meditar  
(Comentario CIC) (C.I.C 1531) Lo esencial de la celebración de este sacramento consiste en la unción en la frente y las manos del enfermo (en el rito romano) o en otras partes del cuerpo (en Oriente), unción acompañada de la oración litúrgica del sacerdote celebrante que pide la gracia especial de este sacramento.

(Siguiente Pregunta: ¿Qué efectos tiene la Unción de los enfermos?)  

§§

No hay comentarios: