lunes, 1 de enero de 2018

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 244



YOUCAT Pregunta n. - 244 – Parte I. ¿Cómo se administra la Unción de los enfermos?


(Respuesta YouCat) El rito esencial en la administración del Sacramento de la Unción de los enfermos en la Iglesia consiste en la unción de la frente y las manos con el óleo sagrado, acompañada por las oraciones correspondientes.     

Reflecciones y puntos a profundizar  (C.I.C 1517) Como en todos los sacramentos, la unción de los enfermos se celebra de forma litúrgica y comunitaria (cf. Sacrosanctum Concilium, 27), que tiene lugar en familia, en el hospital o en la iglesia, para un solo enfermo o para un grupo de enfermos. Es muy conveniente que se celebre dentro de la Eucaristía, memorial de la Pascua del Señor. Si las circunstancias lo permiten, la celebración del sacramento puede ir precedida del sacramento de la Penitencia y seguida del sacramento de la Eucaristía. En cuanto sacramento de la Pascua de Cristo, la Eucaristía debería ser siempre el último sacramento de la peregrinación terrenal, el "viático" para el "paso" a la vida eterna. 

Para meditar 
(Comentario CIC) (C.I.C 1518) Palabra y sacramento forman un todo inseparable. La Liturgia de la Palabra, precedida de un acto de penitencia, abre la celebración. Las palabras de Cristo y el testimonio de los apóstoles suscitan la fe del enfermo y de la comunidad para pedir al Señor la fuerza de su Espíritu.  
 
(Continua la Pregunta: ¿Cómo se administra la Unción de los enfermos?) 

No hay comentarios: