jueves, 1 de diciembre de 2016

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 94.



YOUCAT Pregunta 94. Parte I. ¿Sabía Jesús que iba a morir cuando entró en Jerusalén?

(Respuesta YouCat) Sí. Jesús había anunciado en tres ocasiones su Pasión y su Muerte, antes de dirigirse consciente y voluntariamente (Le 9,51) al lugar de su Pasión y de su Resurrección.
Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 557) "Como se iban cumpliendo los días de su asunción, él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén" (Lc 9, 51; cf. Jn 13, 1). Por esta decisión, manifestaba que subía a Jerusalén dispuesto a morir. En tres ocasiones había repetido el anuncio de su Pasión y de su Resurrección (cf. Mc 8, 31-33; 9, 31-32; 10, 32-34). Al dirigirse a Jerusalén dice: "No cabe que un profeta perezca fuera de Jerusalén" (Lc 13, 33). 
Para Meditar
(Comentario CIC) (C.I.C 558) Jesús recuerda el martirio de los profetas que habían sido muertos en Jerusalén (cf. Mt 23, 37a). Sin embargo, persiste en llamar a Jerusalén a reunirse en torno a él: "¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas y no habéis querido!" (Mt 23, 37b). Cuando está a la vista de Jerusalén, llora sobre ella y expresa una vez más el deseo de su corazón:" ¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! pero ahora está oculto a tus ojos" (Lc 19, 41-42).  

(Continua la Pregunta: ¿Sabía Jesús que iba a morir cuando entró en Jerusalén?)

No hay comentarios: