domingo, 29 de noviembre de 2015

560. ¿Cuál es el camino de nuestra oración?



560. ¿Cuál es el camino de nuestra oración?     


(Compendio 560) El camino de nuestra oración es Cristo, porque ésta se dirige a Dios nuestro Padre pero llega a Él sólo si, al menos implícitamente, oramos en el Nombre de Jesús. Su humanidad es, pues, la única vía por la que el Espíritu Santo nos enseña a orar a Dios nuestro Padre. Por esto las oraciones litúrgicas concluyen con la fórmula: «Por Jesucristo nuestro Señor».

Resumen

(C.I.C 2680) La oración está dirigida principalmente al Padre; igualmente se dirige a Jesús, en especial por la invocación de su santo Nombre: "Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros, pecadores".     

Profundizar y modos de explicaciones

(C.I.C 2664) No hay otro camino de oración cristiana que Cristo. Sea comunitaria o individual, vocal o interior, nuestra oración no tiene acceso al Padre más que si oramos "en el Nombre" de Jesús. La santa humanidad de Jesús es, pues, el camino por el que el Espíritu Santo nos enseña a orar a Dios nuestro Padre. 

Para la reflexión

(C.I.C 2681) "Nadie puede decir: 'Jesús es Señor', sino por influjo del Espíritu Santo" (1Co 12, 3). La Iglesia nos invita a invocar al Espíritu Santo como Maestro interior de la oración cristiana. 

(Siguiente pregunta: ¿Cuál es el camino de nuestra oración?)

No hay comentarios: