lunes, 23 de noviembre de 2015

557. ¿Cuál es la importancia de la Tradición respecto a la oración?



557. ¿Cuál es la importancia de la Tradición respecto a la oración?  


(Compendio 557) A través de la Tradición viva, es como en la Iglesia el Espíritu Santo enseña a orar a los hijos de Dios. En efecto, la oración no se reduce a la manifestación espontánea de un impulso interior, sino que implica contemplación, estudio y comprensión de las realidades espirituales que se experimentan.

Resumen

(C.I.C 2661) Mediante una transmisión viva, la Sagrada Tradición, el Espíritu Santo, en la Iglesia, enseña a orar a los hijos de Dios. 

Profundizar y modos de explicaciones

(C.I.C 2650) La oración no se reduce al brote espontáneo de un impulso interior: para orar es necesario querer orar. No basta sólo con saber lo que las Escrituras revelan sobre la oración: es necesario también aprender a orar. Pues bien, por una transmisión viva (la sagrada Tradición), el Espíritu Santo, en la Iglesia creyente y orante (cf. Dei verbum, 8), enseña a orar a los hijos de Dios. 

Para la reflexión

(C.I.C 2651) La tradición de la oración cristiana es una de las formas de crecimiento de la Tradición de la fe, en particular mediante la contemplación y la reflexión de los creyentes que conservan en su corazón los acontecimientos y las palabras de la Economía de la salvación, y por la penetración profunda en las realidades espirituales de las que adquieren experiencia (cf. Dei verbum, 8).  

(Siguiente pregunta: ¿Cuáles son las fuentes de la oración cristiana?)

No hay comentarios: