martes, 18 de abril de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 134.



YOUCAT Pregunta n. 134. Parte II ¿Quién pertenece a la Iglesia católica?


(Respuesta YouCat – repeticion) Pertenece a la plena comunión con la Iglesia católica quien se vincula a Jesucristo en unidad con el Papa y los Obispos mediante la confesión de la fe católica y la recepción de los sacramentos.         

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 838a) "La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro" (Lumen gentium, 15).

Para meditar   

(Comentario YouCat) Dios quiso una Iglesia para todos. Por desgracia los cristianos hemos sido infieles a este deseo de Cristo. Sin embargo hoy estamos aún unidos entre nosotros estrechamente mediante la fe y el bautismo común.  

(Comentario CIC) (C.I.C 838b) "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica" (Unitatis redintegratio, 3). Con las Iglesias ortodoxas, esta comunión es tan profunda "que le falta muy poco para que alcance la plenitud que haría posible una celebración común de la Eucaristía del Señor" (Pablo VI, Discurso (14 diciembre 1975); cf. Unitatis redintegratio, 13-18).      

(Siguiente Pregunta: ¿Qué relación tiene la Iglesia con los judíos?)     

No hay comentarios: