miércoles, 12 de abril de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 133.



YOUCAT Pregunta n. 133. Parte II ¿Por qué se llama católica la Iglesia?


(Respuesta YouCat – repeticion) «Católico» (del griego katholon) quiere decir estar referido a la totalidad. La Iglesia es católica porque Cristo la ha llamado a confesar toda la fe, a conservar y dispensar todos los Sacramentos y a anunciar a todos la Buena Noticia; y la ha enviado a todos los pueblos.         

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 831b) Este carácter de universalidad, que distingue al pueblo de Dios, es un don del mismo Señor. Gracias a este carácter, la Iglesia Católica tiende siempre y eficazmente a reunir a la humanidad entera con todos sus valores bajo Cristo como Cabeza, en la unidad de su Espíritu (Lumen gentium, 13).      

Para meditar   

(Comentario CIC) (C.I.C 850) El origen y la finalidad de la misión. El mandato misionero del Señor tiene su fuente última en el amor eterno de la Santísima Trinidad: "La Iglesia peregrinante es, por su propia naturaleza, misionera, puesto que tiene su origen en la misión del Hijo y la misión del Espíritu Santo según el plan de Dios Padre" (Ad gentes, 2). El fin último de la misión no es otro que hacer participar a los hombres en la comunión que existe entre el Padre y el Hijo en su Espíritu de amor (cf Juan Pablo II, Redemptoris missio, 23).     

(Continua la Pregunta: ¿Por qué se llama católica la Iglesia?)  

No hay comentarios: