miércoles, 29 de junio de 2016

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 53.



YOUCAT Pregunta n. 53 – Parte III. ¿Qué es el infierno?


(Respuesta YouCat – repetición) Nuestra fe llama «infierno» al estado de la separación eterna de Dios. Quien en la presencia de Dios ve con claridad el amor y sin embargo no lo acepta, se decide por este estado.

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC)  (C.I.C 1073) La Liturgia es también participación en la oración de Cristo, dirigida al Padre en el Espíritu Santo. En ella toda oración cristiana encuentra su fuente y su término. Por la liturgia el hombre interior es enraizado y fundado (cf. Ef 3,16-17) en "el gran amor con que el Padre nos amó" (Ef 2,4) en su Hijo Amado. Es la misma "maravilla de Dios" que es vivida e interiorizada por toda oración, "en todo tiempo, en el Espíritu" (Ef 6,18).

Para Meditar

(Comentario YouCat) Jesús, que conoce el infierno, dice que son «las tinieblas defuera» (Mt8,12). Expresado en nuestros conceptos es seguramente más frío que caliente. Con estremecimiento se adivina un estado de completo entumecimiento y de aislamiento desesperado de todo lo que podría aportar a la vida ayuda, alivio, alegría y consuelo.  

 (Comentario CIC)  (C.I.C 1036 b) “Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Para que así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, merezcamos entrar con El en la boda y ser contados entre los santos y no nos manden ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde ‘habrá llanto y rechinar de dientes’” (Lumen gentium, 48).

(Sigue la Pregunta: ¿Qué son los ángeles?)

No hay comentarios: