lunes, 13 de junio de 2016

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 47.



YOUCAT Pregunta n. 47. ¿Por qué descansó Dios en el séptimo día?


(Respuesta YouCat) El descanso de Dios apunta a la consumación de la Creación, que está más allá de todo esfuerzo humano.       

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 349) El octavo día. Pero para nosotros ha surgido un nuevo día: el día de la Resurrección de Cristo. El séptimo día acaba la primera creación. Y el octavo día comienza la nueva creación. Así, la obra de la creación culmina en una obra todavía más grande: la Redención. La primera creación encuentra su sentido y su cumbre en la nueva creación en Cristo, cuyo esplendor sobrepasa el de la primera (Cf. Vigilia pascual, oración después de la primera lectura: Misal Romano).   

Para meditar    

(Comentario YouCat) Por mucho que el hombre trabajador sea el socio menor de su Creador (Gen 2,15), tanto menos puede él salvar la tierra mediante su esfuerzo. La meta de la Creación es «un nuevo cielo y una nueva tierra» (Is 65,17) mediante una redención que nos es concedida. Por eso el descanso dominical, que es un anticipo del descanso celestial, está por encima del trabajo que nos prepara para ello.    

(Comentario CIC) (C.I.C 362) La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual. El relato bíblico expresa esta realidad con un lenguaje simbólico cuando afirma que "Dios formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida y resultó el hombre un ser viviente" (Gn 2,7). Por tanto, el hombre en su totalidad es querido por Dios. 

(Siguiente Pregunta: ¿Para qué ha creado Dios el mundo?)        

No hay comentarios: