viernes, 2 de noviembre de 2018

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 372.


YOUCAT Pregunta n. 372. – Parte IV. - ¿Cómo respetan los padres a sus hijos?


(Respuesta YouCat – repeticion) Dios ha confiado los hijos a sus padres, para que sean modelos estables y justos para ellos, los amen, los respeten y hagan todo lo necesario para que puedan desarrollarse corporal y espiritualmente.         

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2227) Los hijos, a su vez, contribuyen al crecimiento de sus padres en la santidad (Cf. Gaudium et spes, 48). Todos y cada uno deben otorgarse generosamente y sin cansarse el mutuo perdón exigido por las ofensas, las querellas, las injusticias y las omisiones. El afecto mutuo lo sugiere. La caridad de Cristo lo exige (Cf. Mt 18, 21-22; Lc 17, 4).      

Para meditar  

(Comentario YouCat) Los hijos son don de Dios y no propiedad de los padres. Antes de ser hijos de sus padres, son hijos de Dios. La obligación más noble de los padres es regalar a sus hijos la Buena Nueva y transmitirles la fe cristiana.      

(Comentario CIC) (C.I.C 2228) Durante la infancia, el respeto y el afecto de los padres se traducen ante todo en el cuidado y la atención que consagran para educar a sus hijos, y para proveer a sus necesidades físicas y espirituales. En el transcurso del crecimiento, el mismo respeto y la misma dedicación llevan a los padres a enseñar a sus hijos a usar rectamente de su razón y de su libertad.               
 
(Continua la Pregunta: ¿Cómo respetan los padres a sus hijos?)

No hay comentarios: