martes, 31 de octubre de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 211



YOUCAT Pregunta n. - 211 ¿Cuál es la importancia de la Eucaristía para la Iglesia?


(Respuesta YouCat) La celebración de la Eucaristía es el centro de la comunidad cristiana. En ella la iglesia se convierte en Iglesia.   

Reflecciones y puntos a profundizar (C.I.C 1325) "La Eucaristía significa y realiza la comunión de vida con Dios y la unidad del Pueblo de Dios por las que la Igle sia es ella misma. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al Padre" (CdR, inst. "Eucharisticum mysterium" 6).

Para meditar (Comentario YouCat) No somos Iglesia porque colaboremos a su sostenimiento, porque nos llevemos bien unos con otros o porque casualmente hayamos caído en una comunidad, sino porque en la Eucaristía recibimos el Cuerpo de Cristo y continuamente somos transformados en el Cuerpo de Cristo.     

(Comentario CIC) (C.I.C 775) "La Iglesia es en Cristo como un sacramento o signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano "(Lumen gentium, 1): Ser el sacramento de la unión íntima de los hombres con Dios es el primer fin de la Iglesia. Como la comunión de los hombres radica en la unión con Dios, la Iglesia es también el sacramento de la unidad del género humano. Esta unidad ya está comenzada en ella porque reúne hombres "de toda nación, raza, pueblo y lengua" (Ap 7, 9); al mismo tiempo, la Iglesia es "signo e instrumento" de la plena realización de esta unidad que aún está por venir.    

(Siguiente Pregunta: ¿Qué nombres hay para el banquete de Jesús con nosotros y qué significan?)

No hay comentarios: