miércoles, 11 de octubre de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 200.



YOUCAT Pregunta n. - 200 Parte III. ¿Qué ocurre en el Bautismo? 


(Respuesta YouCat – repeticion) En el Bautismo nos convertimos en miembros del Cuerpo de Cristo, en hermanos y hermanas de nuestro Salvador e hijos de Dios. Somos liberados del pecado, arrancados de la muerte y destinados desde ese instante a una vida en la alegría de los redimidos.     

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 1266) La Santísima Trinidad da al bautizado la gracia santificante, la gracia de la justificación que: – le hace capaz de creer en Dios, de esperar en Él y de amarlo mediante las virtudes teologales; – le concede poder vivir y obrar bajo la moción del Espíritu Santo mediante los dones del Espíritu Santo; – le permite crecer en el bien mediante las virtudes morales. Así todo el organismo de la vida sobrenatural del cristiano tiene su raíz en el santo Bautismo. 

 Para meditar 
 (Comentario YouCat) Ser bautizado quiere decir que la historia de mi vida personal se sumerge en la corriente del amor de Dios. Dice el papa Benedicto XVI: «Nuestra vida pertenece a Cristo y ya no nos pertenece a nosotros. Acompañados por él, asumidos por él en su amor, estamos libres de todo temor. Él nos abraza y nos lleva allí donde vayamos; Él, que es la misma Vida» (07.04.2007).

(Comentario CIC) (C.I.C 1267) El Bautismo hace de nosotros miembros del Cuerpo de Cristo. "Por tanto [...] somos miembros los unos de los otros" (Ef 4,25). El Bautismo incorpora a la Iglesia. De las fuentes bautismales nace el único pueblo de Dios de la Nueva Alianza que trasciende todos los límites naturales o humanos de las naciones, las culturas, las razas y los sexos: "Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo" (1Co 12,13).     
 
(Continua la Pregunta: ¿Qué ocurre en el Bautismo?) 

No hay comentarios: