viernes, 13 de octubre de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 200.




YOUCAT Pregunta n. - 200 Parte V. ¿Qué ocurre en el Bautismo? 


(Respuesta YouCat – repeticion) En el Bautismo nos convertimos en miembros del Cuerpo de Cristo, en hermanos y hermanas de nuestro Salvador e hijos de Dios. Somos liberados del pecado, arrancados de la muerte y destinados desde ese instante a una vida en la alegría de los redimidos.      

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 1270) Los bautizados "renacidos [por el bautismo] como hijos de Dios están obligados a confesar delante de los hombres la fe que recibieron de Dios por medio de la Iglesia" (Lumen gentium, 11) y de participar en la actividad apostólica y misionera del Pueblo de Dios (cf. Lumen gentium, 17; Ad gentes, 7, 23). 

Para meditar   

(Comentario YouCat) Ser bautizado quiere decir que la historia de mi vida personal se sumerge en la corriente del amor de Dios. Dice el papa Benedicto XVI: «Nuestra vida pertenece a Cristo y ya no nos pertenece a nosotros. Acompañados por él, asumidos por él en su amor, estamos libres de todo temor. Él nos abraza y nos lleva allí donde vayamos; Él, que es la misma Vida» (07.04.2007).

(Comentario CIC) (C.I.C 1271) El Bautismo constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, e incluso con los que todavía no están en plena comunión con la Iglesia católica: "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica [...] justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia Católica como hermanos del Señor" (Unitatis redintegratio, 3). "Por consiguiente, el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por él" (Unitatis redintegratio, 22).     

(Continua la Pregunta: ¿Qué ocurre en el Bautismo?)  

No hay comentarios: