domingo, 13 de agosto de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 180.



YOUCAT Pregunta n. - 180 ¿Por qué traducimos Liturgia como culto divino?


(Respuesta YouCat) El culto o servicio divino es ante todo el servicio que Dios nos hace a nosotros, y sólo en segundo lugar nuestro servicio a Dios. Dios se nos da bajo signos sagrados, para que nosotros hagamos lo mismo: entregarnos sin reserva a él.  

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 1187) La liturgia es la obra de Cristo total, Cabeza y Cuerpo. Nuestro Sumo Sacerdote la celebra sin cesar en la liturgia celestial, con la santa Madre de Dios, los Apóstoles, todos los santos y la muchedumbre de seres humanos que han entrado ya en el Reino. 

Para meditar   

(Comentario YouCat) Jesús está ahí, en la Palabra y el Sacramento: Dios está presente. Esto es lo primero y lo más importante en toda celebración litúrgica. En segundo lugar estamos nosotros. Jesús entrega su vida por nosotros, para que nosotros le ofrezcamos el sacrificio espiritual de nuestras vidas. En la Eucaristía Cristo se nos da, para que nos demos a él. Por así decir, extendemos a Cristo un cheque en blanco sobre nuestra vida. De este modo participamos en el sacrificio salvador y transformador de Cristo. Nuestra pequeña vida es elevada al reino de Dios. Dios puede vivir su vida en nuestra vida. 

(Comentario CIC) (C.I.C 1188) En una celebración litúrgica, toda la asamblea es "liturgo", cada cual según su función. El sacerdocio bautismal es el sacerdocio de todo el Cuerpo de Cristo. Pero algunos fieles son ordenados por el sacramento del Orden sacerdotal para representar a Cristo como Cabeza del Cuerpo. 

(Siguiente Pregunta: ¿Por qué en las celebraciones litúrgicas hay tantos signos y símbolos?)     

No hay comentarios: