sábado, 22 de julio de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 164.



YOUCAT Pregunta n. 164 – Parte IV. ¿Cómo se acabará el mundo?


(Respuesta YouCat – repeticion) Al final de los tiempos Dios dispondrá un cielo nuevo y una tierra nueva. El mal ya no tendrá poder ni atractivo. Los redimidos estarán cara a cara ante Dios, como sus amigos. Sus deseos de paz y justicia se verán cumplidos. Contemplar a Dios será su felicidad. El Dios trino habitará entre ellos y enjugará toda lágrima de sus ojos: ya no habrá muerte, ni luto, ni lamentos, ni fatiga.   

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 1050) "Todos estos frutos buenos de nuestra naturaleza y de nuestra diligencia, tras haberlos propagado por la tierra en el Espíritu del Señor y según su mandato, los encontraremos después de nuevo, limpios de toda mancha, iluminados y transfigurados cuando Cristo entregue al Padre el reino eterno y universal" (Gaudium et spes, 39; cf. Lumen gentium, 2). Dios será entonces "todo en todos" (1Co 15, 22), en la vida eterna: “La vida subsistente y verdadera es el Padre que, por el Hijo y en el Espíritu Santo, derrama sobre todos sin excepción los dones celestiales. Gracias a su misericordia, nosotros también, hombres, hemos recibido la promesa indefectible de la vida eterna” (San Cirilo de Jerusalén, Catecheses illuminandorum 18, 29: PG 33, 1049).   

Para meditar 

(Comentario CIC) (C.I.C 1060) Al fin de los tiempos, el Reino de Dios llegará a su plenitud. Entonces, los justos reinarán con Cristo para siempre, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo material será transformado. Dios será entonces "todo en todos" (1Co 15, 28), en la vida eterna.     
 
(Siguiente Pregunta: ¿Por qué decimos «Amén» al confesar nuestra fe?)   

No hay comentarios: