martes, 25 de noviembre de 2008

Jn 6, 52-54 El que come mi carne tiene Vida eterna

(Jn 6, 52-54) El que come mi carne tiene Vida eterna
[52] Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?». [53] Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no judíos discutían en ustedes. [54] El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
(C.I.C 1338) Los tres evangelios sinópticos y S. Pablo nos han transmitido el relato de la institución de la Eucaristía; por su parte, S. Juan relata las palabras de Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm, palabras que preparan la institución de la Eucaristía: Cristo se designa a sí mismo como el pan de vida, bajado del cielo (cf. Jn 6). (C.I.C 1406) Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre [...] El que come mi Carne y bebe mi Sangre, tiene vida eterna [...] permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 51. 54. 56). (C.I.C 1407) La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, pues en ella Cristo asocia su Iglesia y todos sus miembros a su sacrificio de alabanza y acción de gracias ofrecido una vez por todas en la cruz a su Padre; por medio de este sacrificio derrama las gracias de la salvación sobre su Cuerpo, que es la Iglesia.

No hay comentarios: