lunes, 15 de octubre de 2012

Jc 13, 17-18 ¿Por qué me preguntas mi nombre? El es misterioso



(Jc 13, 17-18)  ¿Por qué me preguntas mi nombre? El es misterioso

17 Entonces Manóaj le preguntó: «¿Cuál es tu nombre, para que podamos honrarte cuando suceda lo que tú has dicho?». 18 Peor el Angel del Señor dijo: «¿Por qué me preguntas mi nombre? El es misterioso».
(C.I.C 206) Al revelar su nombre misterioso de YHWH, "Yo soy el que es" o "Yo soy el que soy" o también "Yo soy el que Yo soy", Dios dice quién es y con qué nombre se le debe llamar. Este Nombre Divino es misterioso como Dios es Misterio. Es a la vez un Nombre revelado y como el rechazo de un nombre proprio, y por esto mismo expresa mejor a Dios como lo que Él es, infinitamente por encima de todo lo que podemos comprender o decir: es el "Dios escondido" (Is 45,15), su nombre es inefable (cf. Jc 13,18), y es el Dios que se acerca a los hombres.  

No hay comentarios: