lunes, 14 de marzo de 2016
Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 10.
(Respuesta YouCat) En Jesucristo Dios mismo
ha venido al mundo. ÉL es la última Palabra de Dios. Oyéndole a él los hombres
de todos los tiempos pueden saber quién es Dios y lo que es necesario para su
salvación.
Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 66) "La economía cristiana, por ser alianza nueva y
definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar ya ninguna revelación pública
antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (Dei
verbum, 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está
completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender
gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.
Para meditar
(Comentario YouCat) Con el Evangelio de Jesucristo
la Revelación de Dios está concluida y completa. Para que la comprendamos, el
Espíritu Santo nos introduce cada vez más profundamente en la verdad. En la
vida de algunas personas entra la Luz de Dios de un modo tan fuerte que ven
«los cielos abiertos» (Hch 7,56). Así han surgido los grandes lugares de
peregrinación como GuadaLupe en México y Lourdes en Francia. Las «revelaciones
privadas» de los videntes no pueden mejorar el Evangelio de Cristo. Pero nos
pueden ayudar a comprenderlo mejor. Estas revelaciones no son vinculantes para
todos. Su veracidad es comprobada por la Iglesia.
(Comentario CIC) (C.I.C 67) A lo largo de los siglos ha habido revelaciones
llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por
la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la
fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la
Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en
una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el
sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en
estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a
la Iglesia. La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que
pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es
el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas
recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".
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