martes, 14 de mayo de 2019

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 487.


YOUCAT Pregunta n. 487. - Parte III. ¿Por qué debemos pedir a Dios por otras personas?  


(Respuesta YouCat – repeticion) Del mismo modo que Abraham intercedió a favor de los habitantes de Sodoma, así como Jesús oró por sus discípulos, y como las primeras comunidades no sólo buscaban su interés «sino todos el interés de los demás» (Flp 2,4), igualmente los cristianos piden siempre por todos; por las personas que son importantes para ellos, por las personas que no conocen e incluso por sus enemigos.     

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2647) La oración de intercesión consiste en una petición en favor de otro. No conoce fronteras y se extiende hasta los enemigos.          

Para meditar        

(Comentario YouCat) Cuanto más aprende un hombre a rezar, tanto más profundamente experimenta que pertenece a una familia espiritual, por medio de la cual la fuerza de la oración se hace eficaz. Con toda mi preocupación por las personas a las que amo, estoy en el centro de la familia humana, puedo recibir la fuerza de la oración de otros y puedo suplicar para otros la ayuda divina.

(Comentario CIC) (C.I.C 2636) Las primeras comunidades cristianas vivieron intensamente esta forma de participación (cf. Hch 12, 5; 20, 36; 21, 5; 2Co 9, 14). El Apóstol Pablo les hace participar así en su ministerio del Evangelio (cf. Ef 6, 18-20; Col 4, 3-4; 1Ts 5, 25); él intercede también por las comunidades (cf. 2Ts 1, 11; Col 1, 3; Flp 1, 3-4). La intercesión de los cristianos no conoce fronteras: "por todos los hombres, por […] todos los constituídos en autoridad" (1Tm 2, 1), por los perseguidores (cf. Rm 12, 14), por la salvación de los que rechazan el Evangelio (cf. Rm 10, 1).        

(Siguiente Pregunta: ¿Por qué debemos dar gracias a Dios?)   

No hay comentarios: