lunes, 29 de abril de 2019

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 479.


YOUCAT Pregunta n. 479. - Parte II. ¿Qué podemos aprender del modo de orar de la Virgen María? 


(Respuesta YouCat – repeticion) Aprender a orar con María es unirse a su plegaria: «Hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Orares, en definitiva, la entrega que responde al amor de Dios. Si como María decimos «sí», Dios tiene la oportunidad de vivir su vida en nuestra vida.       

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2618) El Evangelio nos revela cómo María ora e intercede en la fe: en Caná (cf. Jn 2, 1-12) la madre de Jesús ruega a su hijo por las necesidades de un banquete de bodas, signo de otro banquete, el de las bodas del Cordero que da su Cuerpo y su Sangre a petición de la Iglesia, su Esposa. Y en la hora de la nueva Alianza, al pie de la Cruz, María es escuchada como la Mujer, la nueva Eva, la verdadera "madre de los que viven".         

Para meditar      

(Comentario CIC) (C.I.C 2674) Desde el sí dado por la fe en la anunciación y mantenido sin vacilar al pie de la cruz, la maternidad de María se extiende desde entonces a los hermanos y a las hermanas de su Hijo, "que son peregrinos todavía y que están ante los peligros y las miserias" (Lumen gentium, 62). Jesús, el único Mediador, es el Camino de nuestra oración; María, su Madre y nuestra Madre es pura transparencia de Él: María "muestra el Camino" [Odighitria], es su "signo", según la iconografía tradicional de Oriente y Occidente. 
 
(Siguiente Pregunta: ¿Qué dice el Ave María?)   

No hay comentarios: