sábado, 13 de abril de 2019

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 473.


YOUCAT Pregunta n. 473. - Parte IV. ¿Qué importancia tienen los salmos para nuestra oración? 


(Respuesta YouCat – repeticion)  Los salmos son, junto al Padrenuestro, el mayor tesoro de oración de la Iglesia. En ellos se canta de modo incesante la alabanza de Dios.       

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2596) Los Salmos constituyen la obra maestra de la oración en el Antiguo Testamento. Presentan dos componentes inseparables: personal y comunitario. Y cuando conmemoran las promesas de Dios ya cumplidas y esperan la venida del Mesías abarcan todas las dimensiones de la historia.         

Para meditar        

(Comentario YouCat) En el Antiguo Testamento tenemos 150 salmos. Son una colección, que se remonta en parte a varios milenios, de cantos y oraciones que se rezan aún hoy en la comunidad eclesial, en la llamada Liturgia de las horas. Los salmos son de los textos más hermosos de la literatura universal y conmueven también inmediatamente a los hombres modernos por su fuerza espiritual. 

(Comentario CIC) (C.I.C 2597) Rezandolos en referencia a Cristo, y viendo su cumplimiento en Él, los Salmos son elemento esencial y permanente de la oración de su Iglesia. Se adaptan a los hombres de toda condición y de todo tiempo.       
 
(Siguiente Pregunta: ¿Cómo aprendió Jesús a orar?) 

No hay comentarios: