jueves, 18 de abril de 2019

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 475.


YOUCAT Pregunta n. 475. - Parte IV. ¿Cómo oraba Jesús?  


(Respuesta YouCat – repeticion)  La vida de Jesús era toda ella una oración. En los momentos decisivos (las tentaciones en el desierto, la elección de los apóstoles, la muerte en la Cruz) su oración fue especialmente intensa. A menudo se retiraba en soledad para orar, especialmente por la noche. Ser uno con el Padre en el Espíritu Santo: ése fue el hilo conductor de su vida terrena.      

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2604b) La oración "sacerdotal" de Jesús (cf. Jn 17) ocupa un lugar único en la Economía de la salvación. Su explicación se hace al final de esta primera sección. Esta oración, en efecto, muestra el carácter permanente de la plegaria de nuestro Sumo Sacerdote, y al mismo tiempo, contiene lo que Jesús nos enseña en la oración del Padrenuestro, la cual se explica en la segunda sección.         

Para meditar        

(Comentario CIC) (C.I.C 478) Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), "es considerado como el principal indicador y símbolo [...] de aquel amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres" (Pio XII, Carta Enc. Haurietis aquas": DS 3924; Id., Mystici corporis: DS 3812).       

(Continua la Pregunta: ¿Cómo oraba  Jesús?)   

No hay comentarios: