jueves, 4 de abril de 2019

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 469.


YOUCAT Pregunta n. 469. - Parte IV.  ¿Qué es la oración?


(Respuesta YouCat – repeticion) La oración es la elevación del corazón a Dios. Cuando un hombre ora, entra en una relación viva con Dios. 

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 2564) La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre.         

Para meditar        

(Comentario YouCat) La oración es la gran puerta de entrada en la fe. Quien ora ya no vive de sí mismo, para sí mismo y por sus propias fuerzas. Sabe que hay un Dios a quien se puede hablar. Una persona que ora se confía cada vez más a Dios. Busca ya desde ahora La unión con aquel a quien encontrará un día cara a cara. Por eso pertenece a La vida cristiana el empeño por La oración cotidiana. Ciertamente no se puede aprender a orar como se aprende una técnica. Orar, por extraño que parezca, es un don que se recibe a través de la oración. No podríamos orar si Dios no nos diera su gracia.

(Comentario CIC) (C.I.C 2565) En la nueva Alianza, la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo. La gracia del Reino es "la unión de la Santísima Trinidad toda entera con el espíritu todo entero" (San Gregorio Nacianceno, Oratio 16, 9: PG 35, 945). Así, la vida de oración es estar habitualmente en presencia de Dios, tres veces Santo, y en comunión con Él. Esta comunión de vida es posible siempre porque, mediante el Bautismo, nos hemos convertido en un mismo ser con Cristo (cf. Rm 6, 5). La oración es cristiana en tanto en cuanto es comunión con Cristo y se extiende por la Iglesia que es su Cuerpo. Sus dimensiones son las del Amor de Cristo (cf. Ef 3, 18-21).   

(Siguiente Pregunta: ¿Por qué ora el ser humano?)   

No hay comentarios: