miércoles, 14 de junio de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 147.



YOUCAT Pregunta n. 147. ¿Por qué ocupa María un lugar tan destacado en la comunión de los santos?


(Respuesta YouCat) María es la Madre de Dios. Estuvo unida a Jesús en su vida terrena como ninguna otra persona, una cercanía que no se interrumpe tampoco en el cielo. María es la Reina del cielo y está muy cercana a nosotros en su sentimiento maternal.    

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 972) Después de haber hablado de la Iglesia, de su origen, de su misión y de su destino, no se puede concluir mejor que volviendo la mirada a María para contemplar en ella lo que es la Iglesia en su Misterio, en su "peregrinación de la fe", y lo que será al final de su marcha, donde le espera, "para la gloria de la Santísima e indivisible Trinidad", "en comunión con todos los santos" (Lumen gentium, 69), aquella a quien la Iglesia venera como la Madre de su Señor y como su propia Madre: “Entre tanto, la Madre de Jesús, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y comienzo de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. También en este mundo, hasta que llegue el día del Señor, brilla ante el Pueblo de Dios en Marcha, como señal de esperanza cierta y de consuelo” (Lumen gentium, 68).    

Para meditar     

(Comentario YouCat) Porque ella se confió en cuerpo y alma y asumiendo el riesgo ante una empresa peligrosa, aunque fuera divina, María fue acogida en el cielo también en cuerpo y alma. Quien vive y cree como María, llega al cielo.      

(Comentario CIC) (C.I.C 975) "Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 15).      
 
(Siguiente Pregunta: ¿Puede María ayudarnos realmente?)

No hay comentarios: