domingo, 19 de marzo de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 126.



YOUCAT Pregunta n. 126. Parte III ¿Qué quiere decir que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo»?


(Respuesta YouCat – repeticion) Especialmente mediante los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía se establece una unión indisoluble entre Jesucristo y los cristianos. Esta unión es tan fuerte que nos junta a él y a nosotros como cabeza y miembros de un cuerpo humano y nos convierte en una unidad.       

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 791) La unidad del cuerpo no ha abolido la diversidad de los miembros: "En la construcción del cuerpo de Cristo existe una diversidad de miembros y de funciones. Es el mismo Espíritu el que, según su riqueza y las necesidades de los ministerios, distribuye sus diversos dones para el bien de la Iglesia". La unidad del Cuerpo místico produce y estimula entre los fieles la caridad: "Si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; si un miembro es honrado, todos los miembros se alegran con él" (Lumen gentium, 7). En fin, la unidad del Cuerpo místico sale victoriosa de todas las divisiones humanas: "En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Ga 3, 27-28).    

Para meditar   

(Comentario CIC) (C.I.C 794) Él provee a nuestro crecimiento (cf. Col 2, 19): Para hacernos crecer hacia él, nuestra Cabeza (cf. Ef 4, 11-16), Cristo distribuye en su cuerpo, la Iglesia, los dones y los servicios mediante los cuales nos ayudamos mutuamente en el camino de la salvación.      

(Continua la Pregunta: ¿Qué quiere decir que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo»?)  

No hay comentarios: