sábado, 18 de marzo de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 126.



YOUCAT Pregunta n. 126. Parte II ¿Qué quiere decir que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo»?


(Respuesta YouCat – repeticion) Especialmente mediante los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía se establece una unión indisoluble entre Jesucristo y los cristianos. Esta unión es tan fuerte que nos junta a él y a nosotros como cabeza y miembros de un cuerpo humano y nos convierte en una unidad.      

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 789) La comparación de la Iglesia con el cuerpo arroja un rayo de luz sobre la relación íntima entre la Iglesia y Cristo. No está solamente reunida en torno a Él : siempre está unificada en Él, en su Cuerpo. Tres aspectos de la Iglesia-Cuerpo de Cristo se han de resaltar más específicamente: la unidad de todos los miembros entre sí por su unión con Cristo; Cristo Cabeza del Cuerpo; la Iglesia, Esposa de Cristo. 

Para meditar   

(Comentario CIC) (C.I.C 790) Los creyentes que responden a la Palabra de Dios y se hacen miembros del Cuerpo de Cristo, quedan estrechamente unidos a Cristo: "La vida de Cristo se comunica a a los creyentes, que se unen a Cristo, muerto y glorificado, por medio de los sacramentos de una manera misteriosa pero real" (Lumen gentium, 7). Esto es particularmente verdad en el caso del Bautismo por el cual nos unimos a la muerte y a la Resurrección de Cristo (cf. Rm 6, 4-5; 1 Co 12, 13), y en el caso de la Eucaristía, por la cual, "compartimos realmente el Cuerpo del Señor, que nos eleva hasta la comunión con él y entre nosotros" (Lumen gentium, 7).        

(Continua la Pregunta: ¿Qué quiere decir que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo»?)  

No hay comentarios: