martes, 7 de marzo de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 123.



YOUCAT Pregunta n. 123. Parte VII. ¿Cuál es la misión de la Iglesia?


(Respuesta YouCat – repeticion) La misión de la Iglesia es hacer brotar y crecer en todos los pueblos el reino de Dios, que ha comenzado ya con Jesús.   

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 776) Como sacramento, la Iglesia es instrumento de Cristo. Ella es asumida por Cristo "como instrumento de redención universal" (Lumen gentium, 9), "sacramento universal de salvación" (Lumen gentium, 48), por medio del cual Cristo "manifiesta y realiza al mismo tiempo el misterio del amor de Dios al hombre" (Gaudium et spes,  45). Ella "es el proyecto visible del amor de Dios hacia la humanidad" (Pablo VI, Discurso a los Padres del Sacro Colegio Cardenalicio (22 junio 1973) que quiere "que todo el género humano forme un único Pueblo de Dios, se una en un único Cuerpo de Cristo, se coedifique en un único templo del Espíritu Santo" (Ad gentes, 7; cf. Lumen gentium, 17).    

Para meditar   

(Comentario YouCat) Allí donde estuvo Jesús, el cielo tocó la tierra: Comenzaba el reino de Dios, un reino de paz y justicia. La Iglesia sirve a este reino de Dios. No es un fin en sí misma. Tiene que continuar lo que ha comenzado con Cristo. Debe actuar como lo haría Jesús. Continúa realizando los signos sagrados de Jesús (sacramentos). Transmite las palabras de Jesús. Por eso la Iglesia, con todas sus debilidades, es realmente un fragmento de cielo en la tierra.  

(Comentario CIC) (C.I.C 780) La Iglesia es, en este mundo, el sacramento de la salvación, el signo y el instrumento de la comunión con Dios y entre los hombres.     

(Siguiente Pregunta: ¿Por qué la Iglesia es más que una institución?)     

No hay comentarios: