lunes, 12 de septiembre de 2016
Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 78.
(Respuesta YouCat – repetición) Puesto que
Jesús se adentra en el misterio de Dios, no se le puede comprender si excluimos
la realidad divina invisible.
Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 530) La
Huida a Egipto y la matanza de los inocentes (cf. Mt 2, 13-18) manifiestan
la oposición de las tinieblas a la luz: "Vino a su Casa, y los suyos no lo
recibieron"(Jn 1, 11). Toda la vida de Cristo estará bajo el signo de la
persecución. Los suyos la comparten con él (cf. Jn 15, 20). Su vuelta de Egipto
(cf. Mt 2, 15) recuerda el Exodo (cf. Os 11, 1) y presenta a Jesús como el
liberador definitivo.
Para Meditar
(Comentario YouCat) El lado visibLe de Jesús nos
remite al invisibLe. En La vida de Jesús vemos numerosas reaLidades que están
poderosamente presentes, pero que sóLo podemos comprender como misterio. Estos
misterios (Misterio) son por ejemplo La filiación divina, La Encarnación y la
Resurrección de Cristo.
(Comentario CIC) (C.I.C 574) Desde los comienzos del ministerio
público de Jesús, fariseos y partidarios de Herodes, junto con sacerdotes y
escribas, se pusieron de acuerdo para perderle (cf. Mc 3, 6). Por algunas de
sus obras (expulsión de los demonios, cf. Mt 12, 24; perdón de los pecados, cf.
Mc 2, 7; curaciones en sábado, cf. 3, 1-6; interpretación original de los
preceptos de pureza de la Ley, cf. Mc 7, 14-23; familiaridad con los publicanos
y los pecadores públicos, (cf. Mc 2, 14-17), Jesús apareció a algunos
malintencionados sospechoso de posesión diabólica (cf. Mc 3, 22; Jn 8, 48; 10,
20). Se le acusa de blasfemo (cf. Mc 2, 7; Jn 5,18; 10, 33) y de falso
profetismo (cf. Jn 7, 12; 7, 52), crímenes religiosos que la Ley castigaba con
pena de muerte a pedradas (cf. Jn 8, 59; 10, 31).
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