sábado, 20 de agosto de 2016

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 72.



YOUCAT Pregunta 72 - Parte III. ¿Qué significa el nombre «Jesús»?


(Respuesta YouCat – repetición) Jesús en hebreo significa «Dios salva».      

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 434) La Resurrección de Jesús glorifica el nombre de Dios Salvador (cf. Jn 12, 28) porque de ahora en adelante, el Nombre de Jesús es el que manifiesta en plenitud el poder soberano del "Nombre que está sobre todo nombre" (Flp 2, 9). Los espíritus malignos temen su Nombre (cf. Hch 16, 16-18; 19, 13-16) y en su nombre los discípulos de Jesús hacen milagros (cf. Mc 16, 17) porque todo lo que piden al Padre en su Nombre, Él se lo concede (Jn 15, 16). 

Para Meditar

(Comentario YouCat) En los Hechos de los Apóstoles dice san Pedro: «Bajo el cielo no se ha dado a los hombres otro nombre por el que debamos salvarnos» (Hch 4,12). Todos los misioneros, en el fondo, llevaron a los hombres esta noticia.

 (Comentario CIC) (C.I.C 435) El Nombre de Jesús está en el corazón de la plegaria cristiana. Todas las oraciones litúrgicas se acaban con la fórmula "Per Dominum Nostrum Jesum Christum..." ("Por Nuestro Señor Jesucristo..."). El "Avemaría" culmina en "y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús". La oración del corazón, en uso en oriente, llamada "oración a Jesús" dice: " Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador". Numerosos cristianos mueren, como Santa Juana de Arco, teniendo en sus labios una única palabra: "Jesús" (Cf. La réhabilitation de Jeanne la Pucelle. L’enquête ordonnée par Charles VII en 1450 et le codicille de Guillaume Bouillé, p. 39, 45. 46).    

(Sigue la Pregunta: ¿Por qué se le da a Jesús el titulo de «Cristo»?)

No hay comentarios: