lunes, 12 de agosto de 2019
Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 525.
(Respuesta YouCat – repeticion) Como cada
día estamos en peligro de caer en pecado y decir no a Dios, le suplicamos que
no nos deje indefensos ante el poder de la tentación.
Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2848) "No entrar en la
tentación" implica una decisión del
corazón: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón
[...] Nadie puede servir a dos señores" (Mt 6, 21-24). "Si vivimos
según el Espíritu, obremos también según el Espíritu" (Ga 5, 25). El Padre
nos da la fuerza para este "dejarnos conducir" por el Espíritu Santo.
"No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios
que no permitirá que seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la
tentación os dará modo de poderla resistir con éxito" (1Co 10, 13).
Para meditar
(Comentario
YouCat) Jesús, que experimentó él mismo la tentación, sabe que somos hombres
débiles, que por nuestras propias fuerzas podemos oponer poca resistencia al
mal. Él nos regala esta petición del Padrenuestro, que nos enseña a confiar en
la ayuda de Dios en la hora de la prueba.
(Comentario CIC) (C.I.C
2849) Pues bien, este combate y esta victoria sólo son posibles con la oración.
Por medio de su oración, Jesús es vencedor del Tentador, desde el principio
(cf. Mt 4, 11) y en el último combate de su agonía (cf. Mt 26, 36-44). En esta
petición a nuestro Padre, Cristo nos une a su combate y a su agonía. La
vigilancia del corazón es recordada con insistencia en comunión con la suya (cf.
Mc 13, 9. 23. 33-37; 14, 38; Lc 12, 35-40). La vigilancia es "guarda del
corazón", y Jesús pide al Padre que "nos guarde en su Nombre"
(cf. Jn 17, 11). El Espíritu Santo trata de despertarnos continuamente a esta
vigilancia (cf. 1Co 16, 13; Col 4, 2; 1Ts 5, 6; 1P 5, 8). Esta petición
adquiere todo su sentido dramático referida a la tentación final de nuestro
combate en la tierra; pide la perseverancia
final. "Mira que vengo como ladrón. Dichoso el que esté en vela"
(Ap 16, 15).
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