viernes, 2 de agosto de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 522.


YOUCAT Pregunta n. 522. - Parte III. ¿Qué quiere decir «danos hoy nuestro pan de cada día»? 


(Respuesta YouCat – repeticion) Pedir el pan de cada día nos convierte en personas que lo esperan todo de la bondad de su padre celestial, también los bienes materiales y espirituales necesarios para vivir. Ningún cristiano puede formular esta petición sin pensar en su responsabilidad real por todos aquellos a quienes en el mundo les falta lo necesario para vivir.     

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2832) Como la levadura en la masa, la novedad del Reino debe fermentar la tierra con el Espíritu de Cristo (cf. Apostolicam actuositatem, 5). Debe manifestarse por la instauración de la justicia en las relaciones personales y sociales, económicas e internacionales, sin olvidar jamás que no hay estructura justa sin seres humanos que quieran ser justos.          

Para meditar   

(Comentario CIC) (C.I.C 2833) Se trata de "nuestro" pan, "uno" para "muchos": La pobreza de las Bien aventuranzas entraña compartir los bienes: invita a comunicar y compartir bienes materiales y espirituales, no por la fuerza sino por amor, para que la abundancia de unos remedie las necesidades de otros (cf. 2Co 8, 1-15).           

(Siguiente Pregunta: ¿Por qué el hombre no vive sólo de pan?)   

No hay comentarios: